King Diamond cristalizó todas esas ilusiones; En cada acorde fue atrapando cada una de nuestras emociones hasta hacerlas explotar transformandolas en canciones. Fue un concierto épico, majestuoso, emotivo e indescriptible.
Tan solo unos días antes del show se lanzó la convocatoria que buscaba acomodar a una banda de nuestro país para que abriera el histórico evento. Strike Master resultó vencedor en dicho concurso y se encargaron de dar inicio al ritual del inolvidable 6 de Mayo del 2017. El trio mexicano cumplió con lo suyo y demostraron el talento que los ha sostenido como una banda de muy buen nivel que se ha mantenido en la pelea y buscando siempre un lugar en el gusto de los Thrashers.
Exodus dio una presentación aceptable; El ir dándole cambios a su estilo ha ido restando algunas simpatías. El sonido no fue el mejor y el set que ofrecieron tuvo algunos altibajos; hubo momentos en que se sintieron un tanto repetitivos; Esperaba mucho más de ellos, esta era una magnifica oportunidad para echarse el público mexicano a la bolsa pero no todos quedamos convencidos. La banda de California prendió por momentos y arrancaron algunas ovaciones, Les falto garra, punch y entrega. Se despidieron sin que se escuchara la clásica petición "otra! otra! otra!".
El momento más esperado llegó y con "Out From The Asylum", "Welcome Home" y "Sleepless Nights" el rey de la oscuridad hizo que la temperatura subiera de nivel, Nos regaló momentos memorables e irrepetibles. Hizo un recorrido de sus mejores y más conocidos tracks. El montaje de escenario era de otro mundo, de un mundo obscuro, como dentro de un ritual satanico. Gargolas, un gran pentagrama, un ambiente satanista con música oscura, la música de King Diamond y sus grandes compañeros: Andy Laroque, Mike Wead, Pontus Egberg y Matt Thompson.
Las emociones fueron intensas y se sentían a flor de piel, algunos derramaron sus lágrimas, si. El audio fue excelente, la entrega del rey y sus muchachos resultó maravillosa. Cuando sostuvo en sus manos la bandera de México y la paseó por el escenario logró que todos en un solo coro lo aclamaran de forma única. Todos viviendo un momento de éxtasis, como aun sin creer lo que se estaba viviendo en ese momento, pero si, estábamos ahí y fuimos testigos de la historia.
El rey del ocultismo, el lector de la Biblia Satánica, el maestro de lo esotérico cumplió cabalmente el sueño de todos y con su impactante voz nos dejó anonadados. Continuó dándole vida a "Halloween", "Eye Of The Witch"; hizo un recorrido de sus mejores y más conocidos tracks, interpretandolos de forma magistral, recordó también sus tiempos de Mercyful Fate con "Mellisa" y "Come To The Sabbath". Después nos transporto a través del tiempo y el espacio para situarnos treinta años atrás, recordandonos con toda la fuerza a Abigail: vino "Arrival", "A Mansion In Darkness" y la entrega completa de ese maravilloso álbum, Nos regaló un concierto sublime y se despidió dejandonos con la impresión de haber vivido un show excelso y que quedará en nuestras mentes para la posteridad.
Salve al Rey!!
Por Vicente Terán
Fotos: King Diamond México
No comments:
Post a Comment